Toda la información sobre AAC by the Bay Argentina

¿Qué es AAC by the Bay?

The Bridge School (www.bridgeschool.org) es una prestigiosa institución educativa para niños con discapacidad física y necesidades complejas de comunicación ubicada en Hillsborough, California. Su actividad se fundamenta en las mejores prácticas basadas en evidencia en las áreas de comunicación aumentativa alternativa, acceso al curriculum y el uso de recursos de tecnología, con un enfoque integrador con las familias y la comunidad.

Desde 2007 organiza la conferencia bienal “AAC by the Bay”, que congrega a profesionales expertos en comunicación aumentativa alternativa (CAA), discapacidad visual cortical (CVI), Movilidad y alfabetización de niños con discapacidad motora, sensorial y/o cognitiva, para compartir sus conocimientos, experiencias y presentar los últimos avances de la investigación en dichos temas.

La edición 2019 tuvo lugar a fines de Abril, en San José, California con la participación de cientos de asistentes en forma presencial y la transmisión por streaming a 47 locaciones diferentes, en 11 países. Al igual que en 2017, Argentina es una de esas sedes, a través de una jornada presencial programada para el Viernes 20 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, durante la cuál se presentarán los videos (subtitulados en español) de las presentaciones originales seleccionadas.

En esta oportunidad se ha incluido la temática de CVI (Cortical Visual Impairment) por la importancia de la visión en el aprendizaje y la comunicación. Y contaremos con la presencia de una especialista argentina en ese tema.

Descargá este archivo donde encontrarás toda la información (disertantes, ponencias, programa, etc).

//drive.google.com/file/d/1Xo9Te1kqDYfAcvDfQrRpmyOMdZ__4u7w/view?usp=sharing

 PODES INSCRIBIRTE AQUÍ:

//forms.gle/2mVXRrchutEtT7W57

Deja un comentario